3 Errores Comunes en Trail Running

Para el corredor de montaña americano Scott Jurek, ganador entre otras cosas de las 100 millas de Leadville en 7 ocasiones, estos serían los 3 errores más comunes que comete un corredor al iniciarse en este deporte:

1- El factor miedo- Tener miedo al entorno inestable donde vamos a correr. La presencia de raices, rocas, arena y barro suponen una novedad si venimos de correr en asfalto.

2- Adoptar una posición defensiva con el cuerpo- Si hemos hecho algún intento fallido corriendo por algún camino, es posible que apliquemos una excesiva rigidez a nuestras piernas y caderas.Esto puede aumentar los impactos en nuestras articulaciones y hacer que aparezca alguna lesión.

3- Utilizar una zancada demasiado larga- Muchos corredores que provienen del asfalto utilizan una zancada demasiado larga, que puede ser adecuada para las carreteras pero no para los caminos de tierra. Si utilizamos esta zancada, tardamos en reaccionar en caso de que aparezcan raíces o rocas.

Para solucionar estos errores:

1- Siéntete cómodo en el terreno- Practicar es la clave. Comienza en terreno muy fácil y ve aumentando la dificultad técnica progresivamente cuando ganes confianza.

2- Practica en terreno técnico- Para acabar con las posturas defensivas de tu cuerpo, ve a algún circuito que tenga alguna parte técnica y practica una y otra vez, hasta que adoptes una postura más flexible y natural. Tu cuerpo absorberá mejor los impactos.

3- Acorta tu zancada- Reaccionarás mejor a los obstáculos de tu entorno.

Entrenamiento