Los 12 Consejos Imprescindibles de Trail Running

El corredor de trail americano Buzz Burrell, conocido por su espíritu aventurero y sus retos de resistencia, nos da estos consejos:

1) Cuanto más dura la carrera, más largo es el camino y menos dura el calentamiento. Cuanto menos dura la carrera, más corto es el camino y más dura el calentamiento.

2) Sólo debes entrenar tan duro como puedas descansar. En realidad no mejoras mientras corres. Es durante la fase de reposo cuando tu cuerpo se adapta y mejora.

3) En una carrera quien da más pasos es el que gana. Interesante reflexión ¿eh? Puede que no sea cierto. Pero es bueno que lo tengas en cuenta.

4) Los periodos son la clave. Porque la naturaleza se mueve en ciclos. Los ciclos diarios, mensuales y anuales de entrenamiento y descanso son buenos.

5) Cuanto más mayor seas más tiempo necesitarás para descansar, pero menos tiempo de dejarlo o abandonar. Corredores veteranos no deben hacer entrenamientos duros varios días consecutivos por el riesgo de lesión, pero tampoco pueden tomarse un mes de descanso y pretender luego regresar a su nivel anterior con facilidad.

6) No tengas miedo de las carreteras, especialmente durante la temporada baja. Correr en el duro pavimento , acelerará tu puesta a punto y mejorará tu forma. Correr en cinta durante la temporada baja también hace maravillas para tu estado de forma.

7) Correr montaña arriba podría ser fácil. No hay impacto y por lo tanto riesgo mínimo de lesión, por lo tanto, muchos corredores veteranos podrían especializarse en carreras cuesta arriba. No te emociones - es un trabajo arduo en todo, debes concentrarte en la aceleración en lugar de la fuerza y respirar más que nunca.

8) Correr cuesta abajo puede ser complicado. Debes concentrarte en mantener la aceleración en el descenso de la manera adecuada y no alargar la zancada. En las bajadas técnicas: relax, presta mucha atención y ve a por ella.

9) Correr es en realidad un juego de prevención de lesiones. Todos los planes de entrenamiento son secundarios, cualquiera puede entrenar, la mayoría de las personas pueden correr, y si estás leyendo esto estás motivado para aprender. Pero ¿se puede evitar una lesión?

10) Los trail runners estadounidenses no aspiran a correr más rápido, sino que aspiran a correr más. Esto es extraño. Pocas personas son capaces de correr un maratón eficazmente y lleva mucho menos tiempo que preparar un ultra. Primero aprender a correr pruebas estandar, antes de tratar de recorrer grandes distancias ultra.

11) Si no eres feliz haciendo esto, pierdes el tiempo. Reflexiona sobre esto y toma las decisiones apropiadas. La felicidad es tu elección.

12) Existe una gran dieta que es perfecto para corredores de larga distancia. Desafortunadamente, nadie sabe cual es.

Entrenamiento